La caza

 

Cuando la Manada se va de caza, Akela la reúne en la Roca del Consejo. en ella se ponen de acuerdo en el territorio en el que lo harán y qué animal quieren cazar. 

 

Deciden cómo se van a organizar y qué papel tendrá cada uno en el acecho y en el ataque.  

 

Plantean cómo se repartirá la presa y quién tiene derecho a cada trozo.

 

Es decir, hacen un Consejo de caza para que todo salga perfecto.

 
 

Nosotros, al igual que en la manada de Seonee, también nos vamos de caza. Nuestras cazas duran un trimestre, vamos a ver cómo lo hacemos:

 

1º Elegimos qué queremos cazar; es decir, elegimos entre todos un tema que nos gusta y sobre el que proponemos actividades. Algunos de los temas sobre los que hemos hecho cazas son: los esquimales, las olimpiadas, los piratas, los deportes...

 

2º Planificamos nuestra caza. No todos los días son buenos para salir de caza, y seguramente no consigamos cazar nada si lo hacemos sin organizarnos. Por eso preparamos un calendario en el que colocamos las actividades que realizaremos durante toda la caza y qué seisena se  encarga de preparar cada cosa.

 

3º ¡Nos vamos de caza! Durante todo el trimestre realizaremos las actividades que hemos preparado y con las que disfrutaremos un montón.

 

4º Volvemos con los frutos de nuestro acecho. Es el momento de evaluar y de pensar qué tal han ido las cosas, qué nos ha gustado mucho, qué nos ha gustado menos, qué cambiaríamos y mejoraríamos. Así aprenderemos cómo hacerlo mejor la próxima vez.

 

5º ¡Disfrutamos de la pieza cazada! Celebramos el fin de la caza con una fiesta o una actividad divertida. Porque... solo después del esfuerzo tiene sentido el descanso!