Cómo entrar en la Tribu

 

 

Lo primero que debe tener en cuenta quien se acerca a la Tribu y pretende formar parte de ella es que se trata de un grupo selecto y exigente.

 

Nadie entra en ella por derecho ni se necesitan cualidades o capacidades específicas. Ser miembro de la Tribu es un honor.

 

El aspirante debe saber que entra en un grupo secreto. No es un juego, ser miembro de la Tribu lleva sus compromisos y responsabilidades. 

 

 

Una invitación

 

En la Tribu no se entra de cuaquier manera, se debe ser invitado.


El aspirante debe buscar un miembro de la Tribu que esté dispuesto a avalarle, , que hable de él y esté dispuesto a presentarlo ante el Consejo. Alguien que sea garante de que será un buen indio.

 

También hay un límite de edad. En nuestra Tribu se pide que el futuro indio esté como mínimo en el tercer año de Rangers.

 

Una vez que uno de los miembros de la Tribu acepte ser su mentor, el aspirante debe seguir sus indicaciones.

 


Un traje

 

En la Tribu todos se comportan y viven sus celebraciones y ritos como los indios Lakota, más conocidos como sioux.

 

Entre las cosas que deben tener es su propio traje y ornamentos. En un primer momento será sencillo y a lo largo del tiempo se irá enriqueciendo a medida que el indio vive experiencias en su camino junto a los demás.

 

Para ver cómo son los trajes

Un tótem

 

En principio, en nuestro Grupo, cada socut elige un tótem animal durante su etapa ranger. Éste se puede enriquecer con un tótem vegetal y otro mineral.

 

En la Tribu el tótem adquirirá un valor especial.

 

 

 

 

Para aprender más sobre los tótems

Un palo tótem

 

Es un bastón de cuatro palmos de largo y dos a tres dedos de grosor que representa los tres tótems del indio y describe los grandes hitos de su historia en la Tribu..